QUÉ ESPERAR DEL CONCRETO


ACERCA DEL CONCRETO

El concreto una vez fraguado es una piedra natural que, por sus propiedades, tendrá color, porosidad y textura diferente entre pieza y pieza. El concreto de nuestros productos es de alta calidad y hecho a mano. Reacciona como un material natural, por lo que con el tiempo, es susceptible a desarrollar manchas y cambios de textura.

Nuestros productos son hechos a mano. Como con cualquier material hecho a mano, pequeñas variaciones y defectos naturales en el acabado son de esperarse y no son considerados una falla del producto. En ocasiones pequeñas burbujas de aire se quedan atrapadas en la mezcla causando cavidades en algunas superficies. Estas variaciones hacen que el producto en las fotografías de nuestro catálogo y fichas técnicas no sean exactamente iguales al producto que se entrega.

Cada pieza desarrolla cambios de tono e imperfecciones, esta capa inerte en el material es lo que le da un carácter único y belleza particular a cada una de nuestras productos. Vemos esto como una de las grandes virtudes y ventajas del concreto.

 
 

muestra de concreto nuevo

muestra de concreto avejentado


 

FISURAS EN EL CONCRETO

Por otro lado, el concreto que usamos para nuestros productos es de alta resistencia y tiene poca probabilidad de presentar fisuras, sin embargo, puede fisurarse. Si esto sucede lo más probable es que sean micro fisuras ocasionadas por el movimiento de la pieza, instalación y sobre todo por el trabajo natural del material frente a los cambios del ambiente. Estas micro fisuras no repercuten en la estructura e integridad de la pieza y nos son consideradas como defecto del material.

Con el soporte adecuado y el uso correcto del mueble no deberían aparecer grietas estructurales. Las ralladuras, despostilladas y daños generales en la superficie no están cubiertos en la garantía del mueble. Mas información en garantías.


CUIDADOS Y MANTENIMIENTOS

El concreto que usamos es fuerte y duradero, pero al mismo tiempo frágil y delicado. Se debe manipular con ciertos cuidados. No dejar caer objetos sobre la pieza ni dejar que la pieza caiga ya que por el peso de la misma puede fracturarse.

Debido a la porosidad del concreto, con el tiempo es normal que cada pieza desarrolle cambios de tono e imperfecciones, esta capa inerte en el material es lo que le da un carácter único a cada pieza y se verá muy bien con los años en uso.

El producto viene sellado desde fábrica al momento de la entrega. El sellador es resistente al agua, el sol, la intemperie, abrasión y alcalinidad. El sellador para muebles de espacio público es resistente a la peatonabilidad. El sellador no contien metales pesados por lo que se puede usar en el hogar y lugares de trabajo. En caso de haber derrames como vino, aceite, grasa o ácido se recomienda limpiarlos de inmediato con un paño humedecido en agua tibia o un producto natural para limpieza.

Aunque el sellador resiste hasta cierto punto MDC no se hace responsable por manchas ocasionadas por el uso del mueble. Se recomienda limpiar regularmente con un paño humedecido en agua tibia.

No utilizar líquidos especiales, limpiadores comerciales, cloro o cualquier otro producto que contenga químicos que puedan afectar las propiedades del sellador. Se recomienda dar mantenimiento que por lo general consiste en volver a sellar cada dos años para mobiliario de interior y cada año para mobiliario de exterior.  La frecuencia del resellado dependerá mucho del uso que se dé a la pieza y de las condiciones a las que esté expuesta.

Nunca utilizar una cubierta como tabla para cortar ya que se puede rayar fácilmente. Para evitar esto, utilizar portavasos o protectores de fieltro para cualquier objeto que pueda rayar la superficie. Se recomienda también evitar poner objetos calientes directamente en la cubierta para que no aparezcan manchas. No exponer el concreto directamente al fuego.

Si el mobiliario está en la intemperie y no se va a usar por un tiempo prolongado, se recomienda cubrir con una funda resistente al agua y los rayos UV.


RESISTENCIA

El peso que resiste el producto depende del uso de cada mueble en específico, si el mueble llegara a romperse por su mal uso MDC no se hace responsable.


MOVIMIENTO

El manejo de los muebles depende de cada mueble en específico. Nunca apoyarlo sobre las aristas para evitar que se despostille. Una vez instalado el mueble no recomendamos moverlo pues hay gran probabilidad que se rompa en caso de no tener otra opción mas que moverlo recomendamos hacer con distribución de carga uniforme y aplicando los esfuerzos sobre la estructura (en caso de haber una) y no directamente sobre el concreto. MDC no se hace responsables si la pieza se fractura durante su movimiento.


DURABILIDAD

Es importante considerar que el concreto, es poroso y orgánico, conforme al uso ira desarrollando imperfecciones. Este envejecimiento natural del concreto es lo que le da a cada pieza su carácter e individualidad. El concreto es un material natural y actuará como tal, el tiempo de vida dependerá del correcto cuidado y mantenimiento que se le de. Es un material que con facilidad alcanza largos años de vida útil.